miércoles, 31 de octubre de 2007

Cadena perpetua

Me extrañaría mucho que no fueras culpable, que la ley no te condenara. También me extrañaría que la pena no llegara a cadena perpetua. Ningún ser humano debería quedar exento de castigo cuando le roba el corazón a otro.

martes, 30 de octubre de 2007

Oportunidad

Dame una oportunidad, un cacho de pan y de cultura, un minuto para mi y vas a ver como entonces voy a fabricar un mundo nuevo y te lo voy a regalar.


domingo, 21 de octubre de 2007

sábado, 20 de octubre de 2007

Tranqueras

Pero se había hecho tarde por culpa del sol que es mas lento que un molino sin aire y no corre ni aunque los yanquis se estén robando las tranqueras de la Patagonia.

viernes, 19 de octubre de 2007

Un infierno

Puedo imaginarme el cielo y no el infierno. Puedo imaginarme el cielo porque casi deseo obsesivamente un rincón de paz. No puedo imaginarme el infierno porque estaba absolutamente convencido de que era esto.

jueves, 18 de octubre de 2007

Caperucita

Por aquel entonces nadie se explicaba como en el estómago de un lobo cabían una abuela y su nieta enteras. Tanto es así que para averiguarlo un leñador le abrió el vientre al animal y las saco de allí adentro con vida y en perfecto estado de conservación, cosa que aún menos se pudo explicar la gente.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Parche

El pibe dio una media vuelta cargada de orfandad mostrando un eterno parche en la vergüenza de sus pantalones.

martes, 16 de octubre de 2007

Divorcio

Llovía, mamá y papá se habían divorciado. Talvez por eso relacionaba la lluvia con el llanto. Los dos estaban lejos, creo que tomándose unas vacaciones para recuperarse de la repartición de bienes. Bienes entre los cuales no estaba yo.

lunes, 15 de octubre de 2007

domingo, 14 de octubre de 2007

Pobreza exagerada

El indigente, tratando de exagerar la magnitud de su pobreza, al ser consultado sobre si tenía algunos dólares encima, contestó:
-Si...si...tengo unos ceromil cerocientos cero-.

sábado, 13 de octubre de 2007

Fantasma

Merodear como un fantasma sin castillo, / vigilando el resplandor de las ventanas / desde la lúgubre penumbra de las calles / hasta que te desmayes.

viernes, 12 de octubre de 2007

miércoles, 10 de octubre de 2007

Desnuda y deslumbrante

Siempre supo que te encontraría una tarde de lluvia sentada en un banco de la plaza, desnuda y deslumbrante, mirando como resbalaban las gotas sobre las ventanas de los edificios. Porque a vos nunca te importó mojarte, ¿no es cierto, libertad?.

martes, 9 de octubre de 2007

Coincidencia

¿Como es que a tanta gente se le ocurre emigrar al mismo tiempo?. Piense, por ejemplo, en la hora de comer y verá como todos a la misma hora, minutos mas, minutos menos, sentimos como el estómago nos ordena sentarnos a la mesa.

lunes, 8 de octubre de 2007

El futuro de la nación

Tuve que salir rajando de ahí para meterme en una reunión de locos que, sentados en torno a una mesa llena de empanadas, pizzas y papas fritas, decidirían el futuro de la nación.

domingo, 7 de octubre de 2007

Camalotes

Pasaron flotando unos camalotes y florecieron delante de sus ojos. Pablito podía tener toda la razón del mundo pero el Conejo no tenía la paciencia suficiente para llegar a las elecciones así que se zambulló buscando la revolución de su reflejo en el agua dulce.

sábado, 6 de octubre de 2007

A sus pies

A sus pies, mi querida señora. A sus pies, digo, está el suelo y no yo, que ya bastante tengo con mis rodillas embarradas.

viernes, 5 de octubre de 2007

El aguacero

Hoy empezó el día / con un aguacero / que duró un instante / fugaz y sereno. / Bendición de lluvia / falta en el cemento, / que se moje todo, / yo después lo seco.

jueves, 4 de octubre de 2007

Dentadura

Eso de que dios le da pan al que no tiene dientes es mentira. El tipo es bastante mas perverso y le da dientes al que no tiene pan.

martes, 2 de octubre de 2007

El crujido

Hubo un crujido y todos salimos impulsados como cuando el ómnibus hace una frenada brusca. Caímos al suelo y rodamos, cayeron infinidad de vasos y platos en todos los continentes, temblaron los edificios, los árboles, los automóviles, las calles, las montañas, los ríos, tembló absolutamente todo. Después hubo un silencio expectante y en lugar de anochecer volvió a amanecer. De ahí en mas el mundo siempre siguió girando a la inversa.

lunes, 1 de octubre de 2007

Resumidero

Goteaba la canilla como poniéndole un ritmo al tiempo perdido. Instantes de agua que se escabullían por el resumidero hacia la historia inmensa del mar.