sábado, 22 de diciembre de 2007

Sueño

Dormís, descuidada como los ángeles y atenta como los diablos, dormís, y quien te espía desde la puerta entreabierta de tu dormitorio no puede determinar claramente si te está mirando a vos o vos lo estás mirando a él.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Diseño asesino

Estaba meticulosamente diseñado para asesinar, para correr a toda velocidad por las calles de la ciudad plagada de gente e incluso, para perseguirla doblando subrepticiamente en las esquinas, volando sobre los pasos de cebra o saltando los semáforos en rojo.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Gotitas

Sintió como si las gotitas de transpiración de su frente se hubieran transformado en un mar perpendicular que se le derramaba hacia la nariz.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

martes, 18 de diciembre de 2007

Adios

Te presencié la mirada detrás del adiós experto.
Nunca supe que te fuiste hasta ese momento exacto.
Fue verte mover los labios y darme cuenta en el acto
que ya no te enterarías si es que algún día me he muerto.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Esperar

Existe algo que puedo hacer horrible, pésima, espantosamente bien, es saber esperar. Y es que de vez en cuando uno descubre cosas que debería poder hacer lisa, llana y perfectamente mal, como por ejemplo, no esperar.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Alpargatas

Un portero de enorme tamaño y diminutas maneras me detuvo en la puerta de un café concert. -No se puede pasar con alpargatas, joven- me dijo, y ante su atónita mirada me saqué las alpargatas y entré descalzo. La cabeza no le dio para elaborar una respuesta ni el físico para responderle a la cabeza.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Camisas

Tengo camisa de cielo
pero la tierra me ajusta
el deshielo de los polos.
Ya sabré desabrocharla
y liberar de mi pecho
a todos mis corazones.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Búsqueda

Lo siguieron esperando y desesperando, lo buscaron entre las rocas crepitantes, lo terminaron rastreando entre las mentas y los poleos y hasta lo bucearon en el fondo del río y en los arreboles del cielo, pero nunca mas volvió a ser visto.

martes, 11 de diciembre de 2007

Cholulos

Lo sé perfectamente, así como los planetas del sistema solar giran en torno al sol, los seres humanos giran en torno a las estrellas del espectáculo.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Cortaplumas

Había sido un santo toda su vida. Eso, justamente, fue lo que lo salvó de la cárcel cuando lo encontraron empuñando ese cortaplumas recién lavado, de pié, junto al cadáver de su novia.

Skinhead

Los skinhead se afeitan prolijamente la cabeza todos los días. Con esa estética capilar logran exteriorizar su calvicie de ideas.

Molotov

Lo detuvieron con dos cócteles molotov y, sorprendidos, le preguntaron que pensaba hacer con ellos.
-¿Cómo que qué pienso hacer con ellos?...- contestó -...En cuantito me de la sed me los bebo-.

Voz

Tenía una voz maravillosa. Recuerdo aquella vez que le pusieron delante una copa hecha añicos y, emitiendo un fa sostenido mayor, la rearmo íntegramente delante de nuestros ojos cristal por cristal.

Realidad

Ni lo pienses, cada vez que tengas la oportunidad, apodérate de los sueños y corre desesperadamente con ellos hacia la realidad.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Tan campante

Por mas que mucho lo intentes no podrás abrir los mares
ni multiplicar los peces o multiplicar los panes
ni que vuelva a ver un ciego o un Lázaro se levante
ni al tercer día de muerto resucitar tan campante.
Poder pudo Jesucristo pero que no queden dudas
Hasta vos podrías hacerlo si viene un dios y te ayuda.

martes, 4 de diciembre de 2007

Pensalo

Pensalo,
antes de salir pensalo,
que afuera llueven suicidas
desde los techos mas altos
y habrá que andar a los saltos
para que dios te bendiga.
Pensalo,
antes de salir pensalo,
que afuera rugen los autos
fagocitando peatones
y habrá que ser muy campeones
o morir de tan incautos.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Fugitivo

El disparo fue perfecto, ajustadísimo, el sargento cerraba un ojo y el que dejaba abierto se le convertía en halcón. Tenía una puntería sensacional, hasta dio la impresión de que el fugitivo se iba desplomando antes de que la bala le llegara al corazón, y tanto es así que cuando la bala llegó, el fugitivo estaba realmente tumbado en el piso, así que la bala le pasó silbando por arriba. No tuvo mas que reincorporarse, ocultarse detrás de una pared y luego escapar como corresponde a todo fugitivo que se precie de tal, con el corazón intacto.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Vida

No lo se con seguridad, pero me da toda la impresión de que mi vida es como un día. Mi nacimiento es el amanecer, mis cumpleaños son las horas y mi muerte el anochecer. Si así fuera, ya he vivido algo así como 18.980 vidas, y todas me han gustado muchísimo. Si así no fuera, mejor, porque recién he vivido una sola y me quedan todas las otras por vivir.