sábado, 7 de marzo de 2009

Las malas palabras de Sandra

Cobardes han sido, dice Sandra Democracia, cobardes han sido y sin cojones, cobardes hijos de puta. Cobardes han sido dice Sandra Democracia y aprendo de una vez y para siempre que las malas palabras no son malas palabras cuando se utilizan para decir la verdad. Cobardes han sido, dice Sandra Democracia, cobardes han sido y sin cojones, cobardes hijos de puta, y nos insta de una vez por todas a reaccionar sin miedo, a elegir en paz. Cobardes han sido, dice Sandra Democracia desde sus diecinueve muy bien cumplidos años y mucho mas adolescentes hoy. Dolida, Sandra Democracia, pero también serena, joven, inmortal. Cobardes hijos de puta, dice Sandra Democracia y yo, que aún tengo la suerte de ser padre, repito orgulloso con ella, para acompañarla, para rejuvenecerme, para la justicia y para no olvidar, cobardes han sido y sin cojones, cobardes hijos de puta y nada más.
(Sandra es la hija de Isaías Carrasco, ex consejal socialista de Arrasate, Mondragón, Guipúscoa, País Vasco, asesinado por ETA)

6 comentarios:

El Fan Nº1 dijo...

Yo me siento pacifista de pro y desde siempre recuerdo esta lacra de ETA como algo que no parece tener fin.Siempre me he manifestado en contra de su despiadado proceder y no me importa decirlo incluso en la calle, aun a pesar de vivir en Euzkadi toda mi vida y ser nacido castellano. Por eso no puedo sino adherirme al sentimiento de Sandra, que es el sentimiento de la malloria de los ciudadanos vascos y no vascos que vivimos aqui.
Tambien pienso que los intereses estan por medio ,como una pescadilla que se muerde la cola ; existe aun ETA por que las Fuerzas de Seguridad del Estado no acaban con ella y a su vez para la pervivencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado ETA no puede desaparecer de la noche a la mañana. Es duro decirlo , pero es asi , sino no hubiesen pactos bilaterales , ni treguas , ni ostias.
Basta ya de tanto mamoneo, basta ya de que los señores ministros hagan reaccionar a las FSE solo para desviar la atencion de la ciudadania cuando las cosas pintan bastos a conveniencia. Los tienen localizados , porque pactan con ellos y todos se conocen, cojones ; pues que los detengan ya y reduzcan la plantilla de las FSE que estamos manteniendo a un monton de mangantes y permitiendo esta herida abierta , solo por que los de arriba estan apoltronados y no mueven ficha , nada mas que cuando les conviene.Sobra ETA , sobran ministros y funcionarios y FSE.Hace falta mas PAZ real y ni pactos, ni treguas, ni polleces por el estilo.Detenciones y cadena perpetua para ETA y otro gallo nos cantaria.

el Tomi dijo...

Gracias Número Uno.

Oscar Grillo dijo...

LO QUE MOTIVO ESTE DIBUJO ES POTENTISIMO Y EL DIBUJO ESTÁ EN COMPLETA ARMONIA CON ESE SENTIMENTO!
BRAVO, TOMAS!

Oscar Grillo dijo...

Una vez le dije a unos jovencitos cineastas rabiosos de Canada que la solidaridad y la dulzura eran revolucionarias. Naturalmente que la paz lo es y siempre lo ha sido.

Tomás D'Espósito Müller dijo...

Gracias por el comentario sobre Sandra Carrasco, Oscar, salió publicado el año pasado en Tribuna Latina, un diario digital de aquí, de Barcelona. En aquella oportunidad, en la ilustración, sobre la mejilla de Sandra se veía una lágrima. Esta vez, pasado un año, usé un escaneado previo donde la lágrima no se ve. Lo cierto es que fue toda una metáfora porque lo que mas me llamó la atención de esta pibita fue la entereza conque, textualmente, dijo estas palabras rodeada de las autoridades y los ciudadanos de Mondragón sin derramar una lágrima y haciendo erizar la piel de todos los que la escuchamos. Aquí la tenés.
http://www.youtube.com/watch?v=jWTFYGXRIJc&playnext_from=PL&feature=PlayList&p=49BE46122A9756F5&playnext=1&index=16

Tomás D'Espósito Müller dijo...

Revolucionaria y subversiva, que ninguna de las dos es mala palabra.