martes, 11 de enero de 2011

A veces (De vegades)

Me olvidé por completo
que todas las mujeres
se miran al espejo
y samtaims me parece
que es una tontería
el mirarse al espejo
y no mirar el día.

Mi abuelo se afeitaba
sin mirarse al espejo
en un cacho de espejo
que rompió el infortunio
y el ató con un hilo
de suerte a las ramas
del jacarandá.

Mi abuelo se afeitaba
sin mirarse al espejo
levantando la pera
con un palmo de espuma
y mirando la lluvia
de florcitas celestes
que era lo importante.

Me olvidé por completo
que todas las mujeres
se miran al espejo
y samtaims me parece
que es una tontería
el mirarse al espejo
y no mirar el día.


Em vaig oblidar per complet
que totes les dones
es miren al mirall
i samtaims em sembla
que és una ximpleria
el mirar-se al mirall
i no mirar el dia.

El meu avi s'afaitava
sense mirar-se al mirall
en un tros de mirall
que va trencar l'infortuni
i el va lligar amb un fil
de sort a les branques
del jacarandá.

El meu avi s'afaitava
sense mirar-se al mirall
aixecant el mentó
amb un pam d'escuma
i mirant la pluja
de petites flors blau clar
que era l'important.

Em vaig oblidar per complet
que totes les dones
es miren al mirall
i samtaims em sembla
que és una ximpleria
el mirar-se al mirall
i no mirar el dia.

2 comentarios:

sirenasahogadasenvodka dijo...

ey! yo no me miro al espejo.Y asi me va.
no son todas tomi. Solo las que saben que son lindas. Las demas le esquivamos al bizcachazo.

el Tomi dijo...

He dicho y me hago cargo que todas las mujeres se miran al espejo... y usted es sirena, es decir que, en el mejor de los casos, de no mirarse, no se miraría a un espejo de agua.