jueves, 30 de abril de 2009

La paz somos nosotros

A pesar del infierno y de los cielos, que tanto nos esperan, a pesar de la muerte y de la vida, que tanto nos desvelan, a pesar del día y de la noche, que tanto ambicionamos, a pesar del insulto y la poesía, que tanto nos revelan, a pesar del dinero y la miseria, que tanto nos maltratan y nos tratan, a pesar del futuro y del pasado, que tanto nos afligen, a pesar de las madres y los padres, que tanto nos crían y malcrían, a pesar de la ignorancia y la sapiencia, que tanto nos enjuicia.
A pesar del todo y de la nada y mas que de la nada, a pesar de todo, si algo nos pesa, que nos pese la guerra. Que no exista. Que no sea.
Que nos moleste, y mas que nos moleste que nos desvele, que nos preocupe, y mas que nos preocupe que nos ocupe, que nos enoje, y mas que nos enoje que nos revele, que nos inquiete, y mas que nos inquiete que nos empuje, que nos avergüence, y mas que nos avergüence que nos atreva, que nos mueva, y mas que nos mueva que nos haga reaccionar.
A pesar de la guerra y de las guerras, no luchemos, busquemos la paz como si nada mas hubiera. Decididos y envalentonados salgamos a las calles a pedirla, y mas que a pedirla a exigirla, a reclamarla, y mas que a reclamarla a conseguirla, a quererla, y mas que a quererla a tenerla. Porque la paz es nuestra, y mas que nuestra, somos nosotros. La paz, sin dicotomías ni antónimos, somos nosotros.

2 comentarios:

El Fan Nº1 dijo...

a pesar de los pesares la paz sea con nosotros...Amen

Oscar Grillo dijo...

Vi Vis Pacem Para Bellum.