martes, 26 de agosto de 2008

Fontanarrosa

Una tarde, conversando con el negro Fontanarrosa, me dijo: -Estuve pensando en esas frases célebres que se le atribuyen a los próceres, esas que todo el mundo cita declamando, dándole énfasis a la pronunciación por el solo hecho de que vienen siendo repetidas a lo largo de la historia, como por ejemplo aquella tan conocida del general don José de San Martín, “Serás lo que debas ser o sino no serás nada”. Fijate vos lo que dijo el tipo, pensala, ¿no?, “Serás lo que debas ser o sino no serás nada”- me repitió mirándome fijo como vigilando a ver si me atrevía a plantearle alguna otra hipótesis y concluyó -, que me perdone el libertador, che, pero es una reverenda pelotudez. Yo me cagué de risa y le dije que sí, que tenía razón. Que mas podía hacer, si todo lo que enunciaba el negro era, mas que absoluta, astutamente irrebatible.

8 comentarios:

Unknown dijo...

que suerte haber encontrado tu blog.
es un placer volver a ver y leer tus trabajos.

de tierras aztecas un abrazo porteño

Unknown dijo...

no tengo una respuesta,
ni reloj en la muñeca.
solo un corazon que a veces pregunta,
igual que el tuyo.
y no le puedo contestar,
igual que vos (igual que tu?).
solo tengo preguntas...... solo preguntas.
algunas veces las acompaño con unos tequilas,
otras con un tinto y otras con un par de lagrimas.
¨...... ya se, no me digas, tenes razon,
la vida es una herida absurda......¨
¨.......que sirvan tequilas, limones y un puñado se sal.......¨

abrazo.

el Tomi dijo...

Abrazos porteños, tierras aztecas,
rosarino en Barcelona que agradece
los recuerdos y de lejos te adivina,
Cristina.
¿No habremos llegado demasiado lejos
con nuestra internacionalidad?.
Algunos días, no muchos, soy sincero,
el corazón extrañado me pregunta
si tengo alguna patria... todavía.
Nunca sé que contestarle,
e incluso si intento una respuesta
no se si usar el “tú” o usar el “vos“.
Si curtís reloj en tu muñeca argentina
contestame lo mas rápido que puedas,
Cristina.
¿será que existen las horas de volver?.
¿O eso es un tango también,
y no es la vida?.
el Tomi

el Tomi dijo...

Mucho Gardel en las entrañas
y algunos aviones.
Demasiado talvez para estos barrios
que se escaparon
como pudieron
de aquella herencia ingrata
y el alma llena de gorriones
a recorrer naciones.
Yo brindo en la sal de tu tequila
por el regreso (del alma al cuerpo,
no a la Argentina),
que no hay revoluciones mas urgentes
(ni mas altivas)
que conquistarnos nuestra propia mente
para enseñarle a volar (sin los aviones)
y pueda regresar solita un día.

Unknown dijo...

¨..... afuera es noche y llueve tanto....¨
y adentro yo.......
(sin patria?, sin barrio, sin bar.....)
esperando que mi alma vuelva un dia,
(que lleve pañuelo, documentos, llaves.....
que no se olvide esta nueva direccion),
me alegro infantilmente,
que a la distancia, hecha de mares y años,
(vostugueycarnalbrothertio)
me adivines todavia.
gracias por el brindis
por todo lo dichoescrito
y la forma de decirloescribirlo
que de tan bella, se transforma en caricia.

y si en una de esas
alguna respuesta a todas las preguntas
me tiembla en el pecho
lo juro por esta, que te la digoescribo.

el Tomi dijo...

Mi Buenos Aires querido,
cuando yo te vea volver
sabrás que pena es olvido
y el farolito es ayer.

Unknown dijo...

le doy un abrazo fuerte y sentido
y si me ve lagrimear......
uste sabra perdonar.

Unknown dijo...

replica kipling bags replica bags high quality replica bags pakistan